RSS

Beneficios del masaje Tui Na durante el embarazo

17 Jun

Los 4 beneficios del masaje Tui Na durante el embarazo

La medicina tradicional china es conocida por ser una de las mejores, ya no solo a nivel físico sino también a nivel emocional. Si bien es cierto que lo que más se conoce en Occidente de esta medicina tradicional es la acupuntura, existen muchas otras terapias que son altamente recomendables en los momentos más complicados de las personas, como puede ser el embarazo en la mujer.

Teniendo en cuenta todos los cambios tanto físicos como mentales que sufren las mujeres embarazadas, la medicina tradicional china es uno de los mejores complementos a las terapias más convencionales –al menos para occidente-.

masaje tuina

¿Qué es el masaje terapéutico Tui Na?

Este tipo de masajes se usa como medio curativo y rehabilitador, basado en los principios generales de la medicina china tradicional. Esto implica que se busca tonificar el XU y dispersar el Shi para estimular lo anti-patógeno y evitar los patógenos. Con este tipo de masajes, se pretende equilibrar el YING y el YANG interno a cada persona, facilitando la recuperación de la armonía circulatoria: el Qi y el Xué.

En los masajes Tuina, se utiliza la compresión rítimica para lubricar y manipular las articulación a partir de los canales de energía del cuerpo, también conocidos como meridianos corporales. Estos masajes contienen técnicas de effleurage, amasamiento, percusión, fricción, tracción, rotación, balanceo, vibraciones y sacudidas. Aunque este masaje se asemeje a los más comunes en Occidente, el Tuina tiene como objetivo ser terapéutico, más que relajante.

Con este masaje se consiguen efectos internos desde lo externo ya que con él se pretende restablecer el equilibrio psico-físico-energético, es decir prevenir tratando desde el primer momento para poder evitar problemas y no solo corregirlos.

4 beneficios del masaje Tui Na durante el embarazo

Además de tratar y prevenir lesiones en tejidos blandos –musculatura y tendones-, el Tuina tiene muchos otros beneficios.

Mejora la circulación sanguínea

Mediante a la aplicación de la fricción y la presión, se trabaja sobre las arterias y venas principales del cuerpo, lo que permite reactivar la circulación. Esto ayuda a evitar problemas cardíacos o de transporte de la glucosa, los cuales son relativamente frecuentes en el embarazo.

Mejora la eliminación de toxinas

A lo largo de nuestra vida, acumulamos muchas toxinas las cuales se llegan incluso a almacenar en nuestros órganos y músculos. Aunque no lo creamos, muchas de ellas pueden ser traspasadas al embrión aunque –en su mayoría- no afectan a su desarrollo. Uno de los beneficios del masaje Tuina durante el embarazo es que se propicia la eliminación de estas toxinas mediante la activación de los músculos.

Armoniza cuerpo y mente

Uno de los mayores problemas de las embarazadas es poder controlar las emociones y las sensaciones. Gracias al masaje Tuina, esto se consigue ya que se trabaja para liberar las tensiones que presionan los músculos. De este modo, se concentra el esfuerzo en que el cuerpo vuelva a sus niveles básicos para que no se sufran altibajos demasiado agresivos –ni mental ni físicamente- para la mujer embarazada.

Ajusta la bio-información del organismo

Gracias al masaje Tuina, los desajustes hormonales durante el embarazo son menos perceptibles ya que se intenta trabajar el reajuste –casi automático- del cuerpo. Esto se consigue con la relajación de los músculos y los órganos principales que no absorben tanta cantidad de oxitocina y, por lo tanto, afectan menos a la mujer.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 17 junio, 2015 en Embarazo

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: