RSS
Imagen

CLAVES PARA VENCER EL CANSANCIO DURANTE EL EMBARAZO

05 May

CLAVES PARA VENCER EL CANSANCIO DURANTE EL EMBARAZO

¿CANSANCIO EN EL EMBARAZO?

Es muy común sentir cansancio durante el embarazo, principalmente durante los tres primeros meses. Ello se relaciona con los intensos cambios hormonales a los que la mujer está sometida.
La progesterona, hormona que se libera en mayor concentración durante las primeras semanas de embarazo produce una marcada relajación muscular que se traduce en una sensación de somnolencia casi continua a lo largo del día. Si a esto se le suma la dificultad en conciliar el sueño por el aumento de frecuencia de micciones nocturnas y las náuseas y vómitos que restan fuerzas, tenemos un montón de razones que justifican ese cansancio tan típico.
La presencia e intensidad de este agotamiento es variable, depende también de cada mujer. La norma es que a partir del segundo trimestre mejora significativamente tanto el estado físico como anímico para volver dejar paso en el tercer trimestre de nueva etapa en que predominan la pesadez corporal debida al aumento de peso y la retención de líquidos.
Más allá de estos malestares no olvides que el embarazo no es una enfermedad, conlleva una valiosa recompensa. Por tanto disfruta de tu embarazo porque es una preciosa etapa en la vida.
A parte de que en cualquier momento, si estas preocupada por tu bebé, puedes visitar nuestra clínica para realizarte una ecografía 4d en valencia , a continuación te enumeramos una serie de consejos para llevar mejor el cansancio. Esperamos que sea de utilidad:

• Fíjate unas horas de descanso diarias. Si es posible, concédete al menos media hora de siesta diaria. Adelanta el horario de ir a la cama, necesitas dormir al menos 8 horas nocturnas.
• Obedece a las necesidades de tu organismo. Si percibes que estás exhausta tómate unos días de vacaciones para descansar. Si te sientes mal consulta con tu ginecólogo por si el cansancio se relacionase con anemia u otro problema gestacional y en caso que sea necesario solicita baja laboral hasta que estés repuesta totalmente.
• Vigila la alimentación. Ahora necesitas unas 300 calorías extra diarias. Estas calorías deben de provenir de alimentos frescos y saludables como frutas, verduras, yogures o lácteos ricos en calcio que son las que aportan energía. Recuerda además aumentar la ingesta de agua para mantenerte bien hidratada.
• Procura realizar actividad física a diario. Aunque te sientas cansada piensa que realizar todos los días ejercicio moderado te ayudará a sentirte mejor y a recargarte de energía. Salir a pasear a diario a paso rápido ayudará a oxigenarte y tonificar los músculos, además de controlar el peso a lo largo del embarazo.

Monica vizcaino. Ginecóloga en Clinica Parc Central

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 5 mayo, 2014 en Ginecología

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: