RSS
Imagen

¿Qué es la Psicología Perinatal?

11 Feb

¿Qué es la Psicología Perinatal?

Psicología Perinatal

La Psicología Perinatal está orientada a la prevención, cuidado, apoyo, diagnóstico e intervención en las familias durante todo el proceso que precede al nacimiento, es decir, concepción, embarazo, parto, posparto y puerperio; teniendo en cuenta la importancia del establecimiento de un vínculo saludable entre la madre, el bebé y la familia.
La detección temprana de factores poco favorables para el vínculo materno-filial ( estrés, miedos, dudas, falta de información, deseos obsesivos, dependencia afectiva, etc.) es de suma importancia para el desarrollo del embarazo y la experiencia vivida.
Este trabajo interdisciplinario (ginecóloga, enfermera, matrona, fisioerapeuta, pediatra, psicóloga…) permite la detección temprana de anomalías y el acompañamiento psicológico y emocional en todas las fases de la maternidad.
Lo mas importante es el establecimiento de un buen vínculo seguro entre madre y bebé. El vínculo afectivo entre ambos influye en el desarrollo psicológico-emocional-afectivo del menor hasta la edad adulta.
La maternidad comienza con el deseo de ser madres, por tanto debemos prepararnos para elaborar un plan integral donde el embarazo y la crianza sean lo más saludables posibles.

Consulta con nuestrasespecialista en Ginecología y Psicología si deseas información sobre preparación al parto y preparación para una crianza segura.

Paula Peña psicologa en clinica Parc central Torrent

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 11 febrero, 2014 en Psicología

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: