RSS
Imagen

El doloroso proceso tras perder un embarazo

07 Feb

LA CUNA VACÍA

Os recomiendo un libro que ha llegado a mis manos. “La Cuna Vacía” de los autores María Àngels Claramunt, Rosa Jové, Emilio Santos y Mónica Álvarez.

Es una reflexión rigurosa y hecha desde el corazón de un magnífico grupo de profesionales sanitarios que abordan el doloroso tema de las pérdidas durante el embarazo o tras éste. Cada uno desde su visión como especialista, Maria Ángeles Claramunt trata el tema del aborto espontáneo en primera persona, Mónica Álvarez como psicóloga trata el tema del duelo. Los capítulo que firma Rosa Jové que son los que más interesan a los profesionales sanitarios pues hablan del acompañamiento físico y emocional, como informar a las familias, cómo se vivencia el proceso de pérdida. El libro lo cierran los capítulos de Emilio Santos, ginecólogo y psiquiatra que se centra en diversos aspectos médicos.
Dada mi profesión de ginecóloga he visto a muchas parejas y familias afectadas por este doloroso trance. Este libro proporciona herramientas para afrontar el momento de tener que acompañar en estas circunstancias, sin duda lo recomiendo por la sensibilidad y la comprensión que transmite cada uno de sus capítulos. Sobre todo lo recomiendo para todas aquellas personas que hayan pasado por el doloroso momento de una pérdida.

Monica Vizcaino . Directora Clinica en Torrent Parc central

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 7 febrero, 2014 en Ginecología, Psicología

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: