RSS
Imagen

ECO 4D PREGUNTAS FRECUENTES (FAQS 4D)

03 Feb

ECO 4D PREGUNTAS FRECUENTES (FAQS 4D)

PREGUNTAS SOBRE ECOGRAFÍAS 4D

¿CUAL ES LA SEMANA DE EMBARAZO MÁS INDICADA PARA HACER UNA ECO 4D?

Técnicamente la ecografía 3D y 4D se puede realizar en cualquier semana gestacional tal y cómo puedes comprobar en nuestra galería de fotos. Es una todo un espectáculo poder apreciar semana a semana el desarrollo de tu bebé. No obstante, dado que el mayor anhelo de los futuros papás es poder apreciar los rasgos faciales, es entre la semana 25 y la 32 cuando mejores imágenes de la carita se obtienen. Las condiciones idóneas para la exploración dependen casi más de la posición fetal, la cantidad de líquido amniótico y de la transmisión sónica de la materna que de las semanas de gestación.

¿TIENE ALGÚN RIESGO PARA EL BEBÉ LA ECOGRAFÍA 4D?

No. Se trata de una prueba completamente segura. La ecografía no emplea radiaciones para poder generar la imagen, sino sonidos de alta frecuencia denominados ultrasonidos que no son lesivos ni para el bebé ni para la madre. De hecho se pueden realizar varias durante todo el embarazo sin que suponga ningún riesgo.

¿SE PUEDE VER EN LA ECO 4D SI EL BEBÉ TIENE ALGÚN PROBLEMA?

A diferencia de otros dentros de ecografía 4D en las que estas ecografías las realiza un técnico de rayos, el Clínica Parc Central las realiza el Dr Vicente Patiño, ginecólogo especialista en Diagnóstico Prenatal, con 15 años de experiencia en el campo de la Medicina Fetal. Es por ello que siempre que realiza la eco 4D, asocia una ecografía morfológica valorando crecimiento del bebé, anatomía, cantidad de líquido…También podrás consultarle durante la visita problemas intercurrentes con el embarazo

¿QUÉ INCLUYE LA ECOGRAFÍA 4D SI ME LA HAGO EN CLÍNICA PARC CENTRAL?

La ecografía 4D en nuestro centro incluye:

Control ecográfico convencional como te realizarían en la consulta de diagnóstico prenatal de tu hospital (biometría, estructuras fetales, ecocardiografía, estudio doppler…)

Visualización y grabación en DVD de toda la exploración incluyendo todas las imágenes 3D y 4D

Impresión en papel de las mejores imágenes

Si nos aportáis un medio de grabación digital nuevo os podemos grabar las fotos para imprimirlas o distribuirlas a familiares o amigos.

¿QUIÉN PUEDE ACOMPAÑARME A LA ECO 4D?

El límite lo pones tú. Sabemos que es una experiencia única y que para ti es importante compartirla con los que más quieres. Disponemos de confortables instalaciones y de un pantalla de 46 pulgadas para que podáis contemplar a vuestro bebé con todo lujo de detalles.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE REALIZAR UNA ECOGRAFÍA 4D?

Se ha demostrado que poder visualizar intraútero al futuro bebé refuerza lazos sentimentales y afectivos entre los padres y éste. Nuevos estudios concluyen incluso, que tiene beneficios en relación a otros miembros de la familia.

En cuanto a la realización de ecografía 4D por parte de expertos en Medicina Fetal también se han realizado estudios en los que se ha concluido que cuando una paciente acude a realizarse 4D a un centro homologado para diagnóstico fetal, en el 21% de las ocasiones (1 de cada 5) se encuentran problemas que no habían sido anteriormente diagnosticados. De éstos, la mitad de los hallazgos anormales corresponden a alteraciones en el crecimiento fetal y la otra mitad son malformaciones de diversa importancia que no han sido diagnosticadas antes y que hubiesen sido pasados por alto si la paciente hubiese acudido a un centro de ecografía “emocional” donde la realizan técnicos sin capacitación en ecografía fetal.

SI NO ES POSIBLE VER LA CARITA EL DÍA PROGRAMADO… ¿QUÉ OCURRE?

Sabemos que no es posible predecir la posición que adoptará tu bebé el día que acudas a hacerte la ecografía. Puedes estar tranquila, repetimos la ecografía otro día diferente sin que te suponga un coste añadido.

RESERVA TU ECOGRAFÍA 4D EN VALENCIA

Monica Vizcaino Torres

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 3 febrero, 2014 en Ginecología

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta a “ECO 4D PREGUNTAS FRECUENTES (FAQS 4D)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: