RSS
Imagen

DUDAS SOBRE LA LACTANCIA MATERNA

08 Ene

DUDAS SOBRE LA LACTANCIA MATERNA

Dudas sobre la Lactancia
Una de las mayores dudas que se le presenta a la recién estrenada mama, cuando acude a nuestra clinica de Torrent, que comienza a dar el pecho es si la cantidad de leche que produce es la suficiente para alimentar al bebé.
Muchas veces estas dudas las provoca el hecho de comprobar que el bebé llora después de la toma, que demanda menos de cada dos o tres horas, que muestra un comportamiento irregular que pudiera interpretarse como hambre, o lo que es más normal, que el propio entorno madre, suegra, tias….entonen el típico comentario de “nena, este niño pasa hambre”.

Lo que ningún profesional de salud suele decirnos cuando damos a luz es que la gran mayoría de mujeres producen leche más que suficiente para alimentar a su hijo, que de hecho es común tener leche en exceso, que la duración de las tomas es variable, pues depende de lo que demanda el bebé y lo más importante, que la causa más común de que éste no obtenga suficiente cantidad de leche es que probablemente no esté colocado adecuadamente en el pecho, hecho completamente remediable.

Para despejar todo tipo de dudas acerca de si el bebé esta siendo bien alimentado sólo hay que atenerse al aumento de peso pues es el mejor indicador hasta los 3 meses de edad.
Algunos datos interesantes y que pueden tranquilizar:

Todos los recién nacidos suelen perder los primeros días de vida un 10% de su peso respecto al de nacimiento. Entre el día 10 y 14 de vida ya han recuperado el peso con el que nacieron
• Hasta los 3 meses el bebé alimentado con lactancia materna aumenta 30 gramos de peso diario
• Entre los 3-6 meses aumenta menos, unos 20 gramos diarios
A los 4 meses de vida el bebé que toma lactancia materna ha duplicado su peso al nacimiento
Al año habrá triplicado el peso

Confía en tu capacidad, sobretodo si compruebas que tu bebé está creciendo sano y gana peso. La leche materna es el mejor alimento que puedes ofrecerle. No solo considerando su composición sino también en el aspecto emocional, ya que el vínculo afectivo que se establece es una experiencia especial, única e intensa.

Monica Vizcaino Torres

Directora en Clinica Parc central en Torrent

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 8 enero, 2014 en Ginecología, Pediatría

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: