RSS
Imagen

MIEDOS EN EL EMBARAZO

30 Dic

MIEDOS EN EL EMBARAZO

A menudo me encuentro en mi consulta de mi clinica en torrent o en la puerta de urgencias a muchas mujeres que viven sus embarazos con ansiedad, con una sensación de angustia constante.

Miedo cuando el test ha dado un resultado positivo, miedo en cada visita, en cada ecografía. Terror con cada cambio que experimenta su cuerpo día a día.

Muchas de ellas están aterradas porque han sufrido anteriormente una o varias pérdidas gestacionales. Mi consejo siempre es el mismo: no dejar que experiencias negativas que nos rodean o que hemos sufrido, nos empañen el día de hoy…

Me da mucha pena comprobar como vivimos culturalmente bañados en miedos. Miedos que acaban trasladándose a la relación profesional sanitario-embarazada. La única forma de romper con esa tónica es dar información y apoyo a nuestras pacientes para difuminar todas las dudas que les puedan ir surgiendo a lo largo de su proceso. Para que puedan vivir esta experiencia única como se merece.

En numerosas ocasiones lo que se encuentran muchas pacientes son profesionales que de entrada les abordan con prohibiciones: no puedes hacer esto, no debes comer aquello, no aumentes demasiados kilos… convirtiendo de este modo el embarazo en una carrera de obstáculos, con más ganas de llegar pronto a la meta que de vivenciarlo como una de las experiencias más bonitas y especiales en la vida.

Cada día intento hacer llegar a mis pacientes este mensaje, procuro explicarles que para que su embarazo tenga un curso favorable lo fundamental es mantenerse tranquila, confiar en su propio cuerpo, ya que está perfectamente diseñado para llevar a cabo este fascinante proceso biológico y rara vez esto falla.

Mónica Vizcaíno directora en Clínica Parc Central en Torrent.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 30 diciembre, 2013 en Ginecología

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: