RSS
Vídeo

EL NUEVO ANUNCIO DE INDASEC ALUCINANTE!!!

10 Dic

Todavía me encuentro en shock después de ver el nuevo anuncio de Indasec.
Protagonista del mismo: María Adánez, 37 años, 0 hijos, extremadamente delgada. No padece asma ni tos crónica. No realiza halterofilia ni va estreñida porque sino habría salido en el anuncio de los yogures (para el que no lo sepa, todos éstos son factores de riesgo para incontinencia de orina). Se acerca a un grupo de mujeres de mediana edad y las anima a “activarse”. Ellas con cara de acongojamiento le responden que tienen “pérdidas” y entonces ella con su chándal rosa chicle y dispuesta a practicar una sesión de aeróbic va y dice ¡yo también, pero uso Indasec, así que no pasa nada!
¡Alucinante! ¿Pero que forma es ésta de intentar normalizar un problema bien serio? ¿Desde cuando es normal que una chica de 37 años tenga pérdidas de orina? ¿Será que las pérdidas de orina no entienden de edad? ¿O puede que las mujeres no practiquen aeróbic por temor a orinarse encima? No entiendo nada. Cuánto más veo este anuncio más denigrante me parece y más me escuece. Y no es porque a María Adánez le falte el registro dramático necesario para anunciar compresas (para ser sincera Concha Velasco transmitía mucho más, la verdad) sino porque sencillamente no me lo creo.
Que no nos engañen. Definitivamente NO, ninguna mujer, tenga 37 o 50 años ha de recurrir a una compresa bloqueadora del olor para llevar una vida normal. La incontinencia de orina no es un proceso fisiológico al que la mujer se deba de acostumbrar para poder vivir con ello. Cuando aparecen síntomas, como con cualquier otro problema de salud, hay que recurrir a un profesional cualificado que ayude a solucionarlo. Ya sea un ginecólogo o un fisioterapeuta formado en suelo pélvico para que realice una valoración y después un tratamiento adecuado. Pero en ningún caso la solución es una compresa.
Si al menos hubiesen puesto en letra pequeña algo así como que Indasec recomienda consultar a su médico el origen de la pérdida de orina….
Por favor, no dejemos que nos manipulen los medios de comunicación, tampoco que empresas como ésta subestimen mi labor profesional y la otros tantos compañeros de cuidado de la salud de la mujer. A ver si empezamos a hacer menos caso a los anuncios y más a los profesionales de salud inculcando a nuestras hijas desde jóvenes que debemos cuidar nuestro suelo pélvico para no acabar como la pobre María Adanez.

Visitamos y pide cita en tu clínica en Torrent

http://clinicaparccentral.com

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 10 diciembre, 2013 en Ginecología

 

Etiquetas: , ,

3 Respuestas a “EL NUEVO ANUNCIO DE INDASEC ALUCINANTE!!!

  1. TERESA MARTIN SERRA

    2 febrero, 2014 at 5:53 pm

    Por el bien del producto les ruego corrijan el verbo que usa la señorita del anuncio, cuando dice: “ACTIVAROS”.No es correcto, debería decir “ACTIVAOS”. Y por si les suena raro, aunque es lo correcto, digan “VAMOS CHICAS HAY QUE PONERSE EN ACCIÓN. Lo que sea menos hablar incorrectamente.
    Teresa Martín Serra

     
  2. Pilar Elías

    27 agosto, 2015 at 5:38 pm

    Ciertamente no nos debemos dejar manipular por los medios de comunicación, muchas interpretaciones son erróneas y lo primero que hay que hacer es ir al médico especialista que nos dirá que tratamiento médico y rehabilitador que se necesita. Pero tampoco se puede afirmar que las personas de 37 años, por ejemplo, no necesitan de estos productos.
    Las personas con Esclerosis Múltiple, principalmente mujeres, suelen necesitarlos.
    La franja de edad en estos enfermos está mayormente entre 20 y 40 años, y los resultados de la rehabilitación de suelo pélvico no es instantánea. Estas jóvenes requieren durante algunos periodos de tiempo de productos de este tipo. La incontinencia es un gran incapacitante social y sobre todo a determinadas edades.
    En España hay unos 50.0000 personas con EM y va en aumento
    Gracias

     
  3. Ana47

    20 marzo, 2016 at 5:45 pm

    Y para cuando un anuncio de compresas para hombres con incontinencia? Que también los hay, y muchos.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: