RSS
Imagen

MOLUSCO CONTAGIOSO

23 Sep

MOLUSCO CONTAGIOSO

No estamos hablando de un mejillón, una ostra ni una sepia. El que lo ha padecido sabe muy bien de qué estamos hablando.
Se trata de una infección vírica benigna de la piel producida por un virus de la familia poxvirus. Aunque típicamente afecta a niños entre 2 y 5 años puede aparecer también en adultos.
En los adultos suelen aparecer en genitales o cara interna de muslos ya que pueden diseminar por contacto sexual. Es posible que se confundan con verrugas o herpes pues son algo parecidos, aunque se diferencian en que tienen forma de pequeños granitos de aspecto perlado con una depresión central que parece un ombligo.
Ahora en verano son relativamente frecuentes en adultos pues la humedad, las piscinas, el clima tropical y la piel atópica crean el ambiente ideal para el crecimiento del poxvirus del molusco.
El periodo de incubación son unos 14-50 días, no suelen dar molestias, aunque un 10% de los adultos que los presentan refieren picor y progresión de las lesiones tras rascarse puesto que esto produce la propagación del virus en fila o grupo.
Hay muchas formas de abordar este “latoso” problema que puede tardar en curar desde meses hasta un año. Una de ellas es la extirpación mediante curetaje que se practica sobretodo en niños, consiste en extraerlas rascándolas con una cuchilla. Otros tratamientos son la aplicación tópica de pomadas antivirales como Aldara, Veregen o Molutrex que es una solución de hidróxido de potasio al 5% que disuelve la cápsula del virus en unos 14 días, el único inconveniente es que sólo lo venden online.
Ante todo recordar que hay que extremar la higiene con utensilios de baño y la ropa de hogar personal y sobretodo armarse de paciencia pues en algunos casos son recurrentes. Calma, y a tomárselo como una guerra en varias fases pero con victoria a largo plazo.

Visitamos y pide cita en tu clínica en Torrent 

http://clinicaparccentral.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 23 septiembre, 2013 en Ginecología, Pediatría

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: