RSS
Imagen

TEMIDO MAREO INFANTIL…

02 Sep

TEMIDO MAREO INFANTIL…

Llega el momento de salir de viaje con los niños y tenéis todo preparado, toallas, palanganas y bolsas de plástico para evitar que el coche quede hecho una pena, y es que el temido mareo a mitad del trayecto se ha convertido en un compañero de viaje más.
¿Por qué se produce? El origen de este problema está provocado por un conflicto entre la vista y el oido. El oido interno detecta movimiento, pero los ojos enfocados en un punto (por ejemplo, el interior del coche) no lo detectan. Esta descoordinación puede generar los síntomas típicos del mareo: palidez, sudor, náuseas y vómitos.
Afecta especialmente a niños entre 2 y 12 años, mejorando con la edad.
Algunos consejos que podéis llevar a cabo para disminuir la intensidad del mareo es utilizar un apoyacabezas o cojín cervical infantil, colocar al niño en el mismo sentido de la marcha, siempre que la normativa de seguridad vial lo permita, así como favorecer una buena ventilación dentro del coche.
Hasta ahora los recursos terapéuticos han sido limitados, los más conocidos para niños son las versiones infantiles de Biodramina y Cinfamar (no se debe utilizar en menores de 2 años o si padecen asma).
Desde hace poco tiempo tenemos en el mercado un nuevo producto, es una solución compuesta por una mezcla de azúcares (glucosa y fructosa), ácido fosfórico y saborizante. Su nombre comercial es Emenea Junior. Nombre adjudicado a propósito, pues su origen es Eme (de emesis que quiere decir vómito) y nea (por el laboratorio farmacológico que lo comercializa, Gynea). Supone un tratamiento recomendable pues no tiene efectos adversos para los niños a diferencia de los otros fármacos, tan sólo está contraindicado en personas con intolerancia hereditaria a la fructosa o diabéticos. Se toma directamente sin diluir en líquidos o bebidas. La dosis máxima por hora es de 5 y está disponible con sabor a cereza o lima-limón. Otras situaciones en las que también resulta un buen soporte, son las que cursan con ayuno del niño, como por ejemplo malestar o fiebre.

Visitamos y pide cita en tu clínica en Torrent 

http://clinicaparccentral.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 2 septiembre, 2013 en Pediatría

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: