RSS
Imagen

Una forma de contracepción alternativa

22 Ago

Una forma de contracepción alternativa

Os presentamos una forma de contracepción alternativa
y que a pesar de sus grandes beneficios es una gran desconocida.
Se trata de un implante subdérmico llamado Implanon®, un anticonceptivo hormonal de gran eficacia. Se trata de una pequeña varilla de plástico flexible que se inserta en la cara interna del antebrazo los primeros días de regla realizando una simple incisión en la piel.
La ventaja es que es muy discreto por su pequeño tamaño, tan solo mide 30 mm. El implante funciona liberando de forma continua gestágenos durante todo su periodo de duración, que son 3 años, momento en el cual bien se puede retirar o colocar uno nuevo si se desea.
Como el resto de métodos anticonceptivos que liberan este tipo de hormona, se suele experimentar un cambio en el patrón de sangrado habitual, normalmente disminuye la cantidad de sangrado, es posible marcar escasamente entre reglas e incluso puede producirse una desaparición de la misma. A pesar de tener gran eficacia como anticonceptivo (99.5%) queremos recordar que no protege frente a enfermedades de transmisión sexual por lo que habría que combinarlo con un preservativo.
Los efectos secundarios más comunes son tensión en las mamas y dolor de cabeza aunque suelen desparecer tras un par de meses.
Este método anticonceptivo es compatible con la lactancia materna, no afectando ni a la calidad ni cantidad de la leche. Tras la extracción de implante se recupera rápidamente la fertilidad que se tenía anteriormente. Es también una opción razonable para aquellas mujeres en las que está contraindicado el uso de estrógenos y para aquellas que desean protección anticonceptiva desde el primer día o incluso unas semanas tras dar a luz.

Visitamos y pide cita en tu clínica en Torrent 

http://clinicaparccentral.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 22 agosto, 2013 en Ginecología

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: