RSS
Imagen

PROBLEMAS PARA DORMIR?

22 Ago

PROBLEMAS PARA DORMIR?

El sueño es una necesidad fisiológica desde el nacimiento. Un sueño de calidad mejora el rendimiento en los estados de vigilia, tanto en el adulto como en los menores. Sin embargo, en todas las edades pueden existir alteraciones del sueño. Es importante conocer estos trastornos y las horas de sueño necesarias en cada etapa evolutiva para detectar precozmente un posible problema.

Durante los primeros 3 meses el o la bebé duerme alrededor de 16 o 17 horas al día. Desde los 3 meses hasta el primer año, duermen unas 14 horas aproximadamente. Entre 1 y 3 años, de 12 a 13 horas. En la edad preescolar, de 11 a 12 horas. De 6 a 10 años, las horas necesarias de sueño van disminuyendo entrono a las 10 horas. A los 12 años, 9 horas diarias, hasta llegar a la adolescencia, donde suelen dormir unas 8 horas al día
No hay que olvidar la existencia de diferencias individuales, por lo que debemos centrarnos en las necesidades individuales de cada menor.

Las alteraciones del sueño más normales en cada período son:

• Primer año de vida: Incapacidad para dormir toda la noche seguida.
• 1 a 3 años: No quieren separarse de sus padres, tienen pesadillas por miedos diurnos, se despiertan en mitad de la noche.
• Preescolares: Resistencia a acostarse, pesadillas con criaturas imaginarias, (ansiedad por estrés en el colegio, miedo a mojar la cama, a la muerte, etc.)
• 6 a 10 años: Insomnio y/o se despierta por la noche, debido a ansiedades o miedos. Pesadillas con situaciones reales, terrores nocturnos.

Los trastornos del sueño más comunes en la infancia suelen ser: Insomnio por malos hábitos, sonambulismo, bruxismo, somniloquia, terrores nocturnos, pesadillas, síndrome de apnea obstructiva y ataques de sueño.

Ante cualquier síntoma es aconsejable consultar con un profesional, pediatra o psicólogo/a infantil, para resolver dudas y analizar las posibles causas. Una de las pautas más importantes para prevenir malos hábitos es mantener una rutina.

Visitamos y pide cita en tu clínica en Torrent 

http://clinicaparccentral.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 22 agosto, 2013 en Pediatría, Psicología

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: