RSS
Imagen

PLANIFICAR EL EMBARAZO

22 Ago

533640_227343847413926_1929522080_n

Es una de las decisiones más importantes que se toman en la vida, por ello hay que tener todo a punto para el tan esperado momento. No está en nuestra mano decidir el momento de la concepción pero sí que es posible planificar un embarazo saludable y seguro mediante este decálogo de consejos que os enumeramos.

Ciclos menstruales
Es fundamental conocer cómo son tus ciclos menstruales y calcular el periodo ovulatorio con el fin de mantener relaciones sexuales en tus días fértiles. En el caso de que tus ciclos menstruales fuesen de 28 dias, tus cías fértiles se encontrarían entre el 12 y el 14.

Dieta saludable
Mantener a raya el sobrepeso o la delgadez extrema es importante porque reduce la fertilidad en ambos casos. Una dieta sana es necesaria durante y previa al embarazo. Por ello no dudes en seguir nuestra dieta, la mediterránea, que aporta inmunerables beneficios. No olvides tampoco moderar el consumo de café.

Actividad física
El deporte moderado es beneficioso, no pierdas ese buen hábito ya que es muy recomendable durante el embarazo y si no eras deportista, es un buen momento para comenzar.

Tabaco
El tabaco disminuye la calidad de los ovocitos, influye en la receptividad del útero y en los hombres influye negativamente en la concentración y movilidad de los espermatozoides.

Revisión ginecológica
Esta primera visita es tan importante como las consultas prenatales. Tu ginecólogo te preguntará acerca de tu historia médica, antecedentes en la familia de enfermedades hereditarias, indagará acerca de posibles riesgos. Te solicitará una analítica de sangre de detectar anemia u otras infecciones, conocer inmunización para saber si hay que completar la vacunación. Por último te prescribirá suplementos de ácido fólico y yodo que es una vitamina esencial para prevenir defectos congénitos en el bebé y que se recomienda comenzar a tomarlo al menos meses 3 meses antes del embarazo y durante el mismo.

Si estás en ello, te deseamos mucha suerte!!

Visitamos y pide cita en tu clínica en Torrent 

http://clinicaparccentral.com

Anuncios
 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: