RSS
Imagen

¿Dieta Durante El Embarazo?

22 Ago

embarazo-y-alimentos

Durante la gestación y la lactancia no debería ser necesario realizar dieta alguna a no ser que exista alguna situación que lo requiera bajo prescripción de tu ginecólogo, como por ejemplo diabetes gestacional, obesidad materna previa al embarazo u otras patologías endocrinológicas.
Durante este periodo lo recomendable es llevar una alimentación saludable, con alimentos frescos, verduras y frutas y otros ricos en ácidos grasos omega 3 que favorecen el desarrollo neurológico del bebé. No hay que olvidar consumir diariamente lácteos para mantener el aporte de calcio. Obsesionarse con la dieta es agotador en cualquier momento, pero mucho más durante el embarazo. La consigna no es comer por dos como decían nuestras abuelas, sino comer con moderación lo que te apetezca, cuando te apetezca, siempre que lo que comas sea sano y te siente bien.
Si la alimentación es equilibrada durante el embarazo te puede ayudar incluso a prevenir la antes denominada diabetes gestacional. Esto implica comer frecuentemente cantidades pequeñas de cosas saludables, a ser posible realizar unas cinco comidas pequeñas al día. Ello también contribuye a mejorar la sensación de náuseas y el reflujo ácido.
Consulta con tu ginecólogo sobre el aporte extra de ciertas vitaminas y yodo durante gestación y no olvides vivir un feliz embarazo.

Visitamos y pide cita en tu clínica en Torrent 

http://clinicaparccentral.com

Anuncios
 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: