RSS
Imagen

Curas Del Ombligo

22 Ago

CURAS DEL OMBLIGO

Este post va dedicado a los padres primerizos que a menudo se muestran angustiados al llegar a casa y después del primer baño de su pequeño han de enfrentarse a la cura del ombligo.
En cierto modo es lógico, pues tocar algo desconocido y tan delicado como es la inserción del cordón umbilical y encima tener que hacer curas tópicas con el miedo de que no se infecte, supera las expectativas de los padres noveles.
Así mismo las instrucciones por parte del personal sanitario y la sabiduría popular a menudo vierte recomendaciones contradictorias. Hoy en día está en desuso la antigua Mercromina que dejaba las barriguitas de los bebés como un “Gusiluz”. Se suele recomendar lavados con agua y jabón dejando secar al aire y cubriendo la base del cordón con una gasita o bien, curas tópicas con alcohol de 70º.
Hay que tener cuidado con la cantidad, pues si se impregna una gasa alrededor del cordón con demasiada cantidad de este producto, se puede irritar la piel circundante y por ello prolongar el tiempo en que tarda en desprenderse el cordón. Bebés con irritaciones de ese tipo debido al exceso de celo curando el ombliguito se ven a menudo. Por ello, ¡moderación con el uso del alcohol!

Visitamos y pide cita en tu clínica en Torrent 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 22 agosto, 2013 en Pediatría

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: