RSS
Imagen

ALGUNOS CONSEJOS QUE TODOS CONOCEMOS PERO SOBRE LOS QUE HAY QUE INSISTIR

22 Ago

ALGUNOS CONSEJOS QUE TODOS CONOCEMOS PERO SOBRE LOS QUE HAY QUE INSISTIR

Es por todos bien conocido que realizar ejercicio con regularidad y mantener una dieta saludable tiene importantes beneficios para la salud. Especialmente para las mujeres de edad mediana que de este modo pueden afrontar mejor los cambios de la menopausia y a la vez les ayuda a protegerse de otras enfermedades como osteoporosis, artrosis, y problemas cardiovasculares.

Una dieta saludable debería incluir 4-5 raciones de fruta o vegetales por día. En general hay que dar preferencia a los alimentos naturales y frescos mientras que las grasas y azúcares se deben consumir con moderación, y reducir al máximo tanto cafeína como alcohol. Se ha comprobado que las mujeres con sobrepeso y obesidad presentan mayor intensidad de sofocos, insomnio, y diabetes cuando llegan a la menopausia. Por el contrario perder peso tiene incluso un efecto “protector” pues reduce la incidencia de algunos cánceres como el de mama, próstata, endometrio y ovario.

Así que el ejercicio realizado con regularidad no solo puede reducir el peso corporal, sino que además reduce los sofocos, riesgo de enfermedad cardíaca y osteoporosis en mujeres en esta etapa de su vida.

Tampoco hay que dar tregua al tabaco, se ha comprobado que el consumo regular de tabaco es el responsable de la aparición más precoz de la menopausia, y no sólo eso, sino que las mujeres fumadoras responden menos eficientemente al tratamiento hormonal sustitutivo para la menopausia. Por lo tanto, nunca es tarde para dejar de fumar: las ventajas para la salud son incontables.

Los suplementos polivitamínicos, así como los fitoestrógenos de soja también serían apropiados para compensar las necesidades crecientes de la mujer postmenopausica, pero siempre prescritos por un facultativo competente que estudiará cada caso en concreto y se ajustará a los requerimientos de la paciente en cada caso.

Visitamos y pide cita en tu clínica en Torrent 

http://clinicaparccentral.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 22 agosto, 2013 en Endocrinología

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: